Es innegable que los pingüinos son unos animales muy divertidos que despiertan el interés de los amantes de la naturaleza. Sin embargo, cuando una empieza aprender un poco acerca de ellos es posible que surjan preguntas muy curiosas. Por ejemplo,¿los pingüinos vuelan? Vamos a resolver está duda tan frecuente.
Pingüinos voladores
Cómo seguramente sabes ya, hay unas 17 especies de pingüino. Al ser animales ovíparos, tener pico y a las, se les considera aves. Claro está, cuando pensamos en aves, lo primero que viene a nuestra mente es imaginarlas en pleno vuelo, surcando las alturas sobre los bosques o volando hacia el horizonte durante una puesta de sol. Esto, unido a las fotos en las que se vea los pingüinos saltando de cabeza al agua, ha hecho qué mucha gente se pregunté si realmente vuelan.
Los pingüinos vuelan: el misterio resuelto
Tras haber hecho una breve introducción sobre la gran duda de si los pingüinos vuelan, vamos a responder directamente a este gran misterio. La verdad es que no, los pingüinos no vuelan. ¿Por qué? Vamos a ver los motivos a continuación.
¿Por qué no vuelan los pingüinos?
Como mencionábamos antes, los pingüinos tienen unas bonitas alas que mueven de manera muy divertida cuando están caminando. Estás a las son ideales para poder desplazarse por el agua. Son de una gran utilidad mientras están nadando. No obstante no le sirven en absoluto a la hora de volar.
También hay que reconocer que estos simpáticos animales, como el pingüino emperador, no están muy en forma. Si te fijas, generalmente las aves que vuelan están delgaditas. Sin embargo, la mayoría de las veces los pingüinos están rechonchitos.
¿Cómo se desplazan normalmente?
Aunque sería una gran ventaja a la hora de ir de un sitio a otro, es cierto que nuestros amigos picudos no pueden volar. Afortunadamente, eso no quiere decir que no sean capaces de desplazarse rápidamente. Cómo es posible que ya sepas, son unos excelentes nadadores. De hecho, hay algunas especies qué son capaces de alcanzar los 60 kilómetros por hora mientras están nadando. Impresionante, ¿verdad?
Hoy has aprendido que los pingüinos voladores no existen. Es decir, que aunque sean aves con alas, eso de que los pingüinos vuelan es un mito. Ya puedes estar contento por haber aprendido algo más hoy.